Los fanáticos de la tecnología esperan con ansias la presentación de los nuevos equipos de Apple el 9 de septiembre. Pero esta vez la más emocionada es la propia compañía de Cupertino.
Y es que Apple le tiene fe ciega a su iPhone 16, el primero que podrá ejecutar inteligencia artificial de fábrica. Según un reporte de Nikkei Asia, la compañía prepara una producción de sus smartphones 10% mayor de lo que había calculado originalmente.
Apple Intelligence tiene todas las apuestas de la compañía de la manzana. Aunque el modelo de inteligencia artificial de Apple sufrió un retraso y no estará listo para el gran evento de presentación, sí será desplegado en una actualización para el nuevo sistema operativo iOS 18, posiblemente en octubre.
Con esta carta bajo la manga, Apple esta seguro que el iPhone 16 será un éxito de ventas. Fuentes cercanas al tema declararon al diario Nikkei Asia que la compañía ha pedido a sus proveedores de componentes y partes que preparen lo necesario para fabricar 90 millones de dispositivos, en vez de los 88 millones que proyectó inicialmente.
Algunos de los fabricantes de componentes de los iPhone incluso han recibido pedidos para más de 90 millones de unidades, según Nikkei Asia. Pero conocen a su cliente. Apple generalmente hace pedidos más altos al inicio y posteriormente se ajusta a su volumen real de ventas.
Aún si ocurriera esa posible reducción de sus pedidos, Apple ya está por encima de sus volúmenes de producción del año pasado. La tecnológica ordenó componentes para fabricar 80 millones de teléfonos en 2023.
¿Lo mejor está por venir?
Los proveedores chinos aún mantienen la cabeza fría. Jeff Pu, director general de Haitong Securities, dijo a Nikkei Asia que a pesar del enorme volumen de pedidos de componentes a su compañía, “Apple Intelligence, aunque prometedora, podría no traer un panorama de avances en 2024”. Agregó que lo mejor podría estar por venir: “Creemos que 2025 podría ser un año más significativo a medida que madure el ecosistema de IA”.
Apple, como otras tecnológicas, enfrenta un reto para abastecerse de componentes. Con su principal central ubicada en Zhengzhou China, tendrá que sortear las restricciones comerciales impuestas por el gobierno estadounidense y que limitan las formas de hacer negocio con compañías del país asiático.
Lo que esperamos en el evento Apple
Tiempo de brillar. Esa es la consigna con la que Apple anunció su evento del próximo 9 de septiembre, con una invitación que no incluye detalles del evento.
Entre los dispositivos en puerta, se encuentran cuatro modelos de iPhone 16. Estas versiones se fabricarán de acuerdo al pronóstico de demanda, de acuerdo con un reporte de The Elec.
El modelo que más espera vender Apple, es el más caro: el iPhone 16 Pro Max, con más de 33 millones de unidades. Le podría seguir el iPhone 16 Pro con 26 millones, muy cerca del iPhone 16 con unos 24.5 millones. Sorprende una posible menor demanda del iPhone 16 Plus que pronostica apenas 5.8 millones de dispositivos.
Posiblemente conoceremos nuevos Apple Watch Series 10 y dos nuevos pares de AirPods. Por supuesto, Apple Intelligence es la novedad de software que e integrará en IOS18.
Comments