El PRIAN le tiene miedo a Movimiento Ciudadano porque sabe que en todas partes, en el senado de la República, en las diputaciones federales,en las diputaciones locales, los vamos a mandar al Tercer lugar, advirtió Oscar Escobar Ledesma.
Al ofrecer una rueda de prensa acompañado de Carlos Herrera, candidato a senador; Michelle Garibay, candidata a senadora; Carlos Manríquez, candidato a diputado federal; Víctor Manríquez, delegado nacional; señaló que hubo un uso faccioso de las instituciones encargadas de cuidar la democracia por parte de otros institutos políticos.
“Sabemos quienes están detrás de todo esto, esta situación la única manera de explicarla es que hay un interés político, no hay nada legal, ni nada objetivo que nos impida tener esta candidatura, me la están negando por estos intereses políticos. No tenemos ninguna duda de que hay mano negra”.
Escobar Ledesma detalló que existe una serie de inconsistencias en la decisión del órgano electoral, desde la consulta que realizó previo a su registro y que el propio órgano electoral le respondió que no era una reelección, por lo que procedió con la solicitud de registro como precandidato, misma que fue aceptada y se le permitió realizar precampaña. “Me permitieron tener mi registro como precandidato a diputado local, me dieron mi ID para hacer la fiscalización”.
Posteriormente solicitó ser candidato y fue hasta el 15 de abril, día del inicio de las campañas electorales, que el Instituto Electoral de Michoacán, sin que sus consejeros llegaran a acordar un mismo argumento, por mayoría negaron el registro.
Por las incongruencias y las reiteradas violaciones a su derecho de votar y ser votado, Oscar Escobar decidió seguir la defensa de su candidatura en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No nos vamos detener, no vamos a parar de trabajar, vamos a seguir en las calles, vamos a dar la pelea en los tribunales. A este Movimiento ya nadie lo va a detener, les estamos ganando de manera muy clara con ideas, les vamos a ganar en los tribunales y les vamos a ganar el 2 de junio en las urnas con el voto de las y los michoacanos”.
Comentários