Al momento de comprar un auto nuevo, las personas buscan uno que sea confiable que no les cause problemas porque quieren que les dure el mayor tiempo posible. En ese sentido, los vehículos de gasolina siguen siendo más confiables que los eléctricos, de acuerdo con el Estudio anual de confiabilidad de automóviles de Consumer Reports.
Según el reporte, los vehículos eléctricos tienen en promedio un 79% más problemas de confiabilidad que los autos de combustión interna, y los mayores problemas están relacionados con la experiencia de carga y la batería de alto voltaje.
"Los vehículos eléctricos todavía están en su infancia relativa como vehículos convencionales, por lo que no es sorprendente que los fabricantes, en general, todavía estén resolviendo los problemas", dijo Jake Fisher, director senior de pruebas de autos de Consumer Reports.
Sin embargo, los híbridos enchufables son los autos que menor confianza generaron a los consumidores con un promedio de 146% más problemas, mientras que los híbridos convencionales obtuvieron resultados bastante positivos con un 26% menos problemas que los vehículos de gasolina.
Los resultados se obtuvieron a través de los comentarios de los consumidores para predecir las calificaciones de confiabilidad de los autos nuevos de todos los modelos principales. Consumer Reports creó categorías de problemas que van desde leves (chirridos) hasta graves (problemas con la batería del vehículo eléctrico) y a cada categoría se le dio un puntaje.
La organización encuestó a sus miembros sobre problemas de confiabilidad durante el año pasado y recibió respuestas sobre más de 330,000 vehículos de los años modelo 2020 a 2024.
Así, la marca automotriz con el mayor nivel de confiabilidad resultó ser Lexus con una puntuación de 79 sobre 100, seguida de Toyota con 76, MINI con 71, Acura con 70 y Honda también con 70. Es decir, cuatro del top 5 son marcas japonesas.
Por otro lado, los últimos cinco lugares los ocupan Jeep con 26, Volkswagen también con 26, Rivian con 24, Mercedes Benz con 23 y Chrysler con 18.
Cabe señalar que dentro del grupo de autos eléctricos, Tesla sobresalió en la encuesta con menos problemas en las categorías de carga y batería. Aunque, por un lado, el Model 3 y Model Y son lo suficientemente buenos como para ser recomendados por Consumer Reports, el Model S y Model X, que son más caros, fueron catalogados con una confiabilidad inferior al promedio.
Comments