* Expulsa de App Store a otras que cobraban lo que ya era gratis
OpenAI ha tardado apenas una semana en lanzar para México la aplicación oficial para iOS de ChatGPT, luego de presentarla de forma inicial únicamente para los usuarios de Estados Unidos, con la promesa de que llegaría a más países a lo largo de las próximas semanas.
Como parte de la última oleada que ya puede instalar y utilizar la app en dispositivos Apple está México junto a más de 30 países adicionales, entre ellos Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, Japón, Pakistán, Perú y hasta Emiratos Árabes Unidos.
La app de ChatGPT para iOS no solo es un atajo directo para poder interactuar con el chatbot, sino que también incluye una serie de funciones adicionales que lo hacen más atractivo.
Entre estas novedades está la sincronización con el historial en el resto de dispositivos, la función "Whisper" que usa reconocimiento de voz para interactuar con el chatbot, y para los usuarios que paguen la versión de ChatGPT Plus, acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4.
Para poder utilizarlo, solo es necesario descargar la aplicación, iniciar sesión con la cuenta que hemos dado de alta en OpenAI y comenzar a interactuar con el chatbot.
OpenAI va contra un mercado de aplicaciones de paga sin sentido
Recordemos que con el auge de ChatGPT y en general de los chatbots con Inteligencia Artificial, comenzaron a surgir una gran cantidad de apps en la Play Store de Google y la propia App Store de Apple, mismas que prometían el acceso a estos servicios.
Estas aplicaciones utilizan un ícono similar al de ChatGTPT o incluyen en su nombre la terminación GPT, convirtiendo también a sus desarrolladores en millonarios al incluir pagos para desbloquear más interacciones con el chatbot o eliminar publicidad.
Sin embargo todas estas aplicaciones ofrecían acceso a la IA cobrando por algo a lo que se podía acceder de forma gratuita a través del navegador web de los smartphones.
Por lo pronto la app de ChatGPT está disponible únicamente para usuarios de iOS, aunque hay planes para llevar al chatbot también a equipos Android, y viendo el rápido despliegue que está teniendo la IA, no es de extrañar que pronto pueda llegar para estos dispositivos.
Comments