• Exponen inquietudes respecto a la forma organizativa de la comunidad
• Escuchar a los diferentes sectores nos permite tomar las mejores decisiones
La diputada local, Brissa Arroyo, atendió en las instalaciones del Congreso Local, a una comitiva de la comunidad indígena de Crescencio Morales del municipio de Zitácuaro.
La diputada, Presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría e integrante de la Comisión de Gobernación de la 76 Legislatura, expresó que es escuchando a todos los sectores como se pueden tomar las mejores decisiones para una vida armónica, “no se puede gobernar una sociedad que no se conoce”, afirmó.
Y es que los habitantes de la comunidad indígena de Crescencio Morales, en el municipio de Zitácuaro, expresaron sus inquietudes respecto a la forma organizativa que actualmente los rige.
La diputada Brissa Arroyo exhortó a la comitiva para llevar su asunto ante las instancias correspondientes como la Secretaría de Gobierno y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y también se comprometió a darle seguimiento en el ámbito de su competencia en el Poder Legislativo.
Entre otras peticiones que se expusieron destaca que para la reelección de autogobierno haya una nueva convocatoria, que la votación no sea a mano alzada sino en voto libre y secreto, además de que en todo momento haya transparencia y rendición de cuentas.
Comentarios