· Como cada año, UNIVA La Piedad conmemora el inicio del tiempo de cuaresma a través de una celebración eucarística, la imposición de ceniza y su tradicional capirotada en compañía de su comunidad estudiantil.
· UNIVA LA PIEDAD manifiesta sus principios e ideologías sobre el catolicismo, para proclamar este tiempo de vigilia pascual, en conjunto con su comunidad estudiantil, realizando la invitación a través de las actividades integrales que marca la pastoral universitaria.
La comunidad estudiantil de UNIVA La Piedad, participa del inicio de cuaresma, con la tradicional conmemoración católica de la imposición de ceniza, mediante una misa y el rito de acercamiento y reflexión, donde se coloca un poco de este polvo bendecido, para simbolizar el arrepentimiento de los pecados y la entrada a la meditación del evangelio que ofrece este tiempo litúrgico de la iglesia.
Como cada año, los alumnos de turno matutino y vespertino de la universidad, en conjunto con sus coordinadores, los jefes de departamento y el equipo de administrativos, se reunieron en la capilla de la universidad en honor a Cristo Rey, para participar de la celebración eucarística del miércoles de ceniza y momentos después degustar de la tradicional capirotada al estilo michoacano, que los alumnos de la Lic. Gastronomía elaboraron para todos.
Durante el evento se reflexionó sobre la temporada en el tiempo litúrgico por venir, que hace referencia a los 40 días antes del Pascua de Resurrección, donde se medita sobre el arrepentimiento de los pecados y el deseo como cristianos a la conversión; al recibir la ceniza el sacerdote recita una afirmación que bien puede ser “Arrepiéntete y cree en el evangelio” o “Polvo eres y en polvo te convertirás”.
UNIVA La Piedad promueve el rescate de las tradiciones de la región y el catolicismo, procura el acercamiento de sus estudiantes a las actividades de la iglesia, para ayudar en su conversión y a través de su solidaridad establecida en sus valores institucionales, participar del acompañamiento como creyentes en la fe de Cristo.
Comments